Trabajos - P3DESIGN Digital Agency Buenos Aires
  • Caminos & Sabores | 2010-2017
    Caminos y Sabores es una de las Ferias más importantes de la Argentina. Cumple con la promoción de los emprendimientos de valor agregado en origen en todas las regiones del país, y la importancia de fortalecer el crecimiento de las producciones locales y su inserción en el mercado masivo porteño.

    ver sitio

Background

La primera Feria se realizo en Puerto Madero en Octubre del 2005. Con los años la exposición dio un salto cualitativo: se mudó a La Rural de Palermo, un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores; creció en número de expositores. Año tras año la feria continuó su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los productores, instituciones, organismo no gubernamentales y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina.

Caminos y Sabores, a lo largo de sus diez ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos. En la edición 2012 la feria convocó a más de 100.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones de cocina, de las disertaciones y de los espectáculos artísticos.

A partir del año 2010 a la actualidad, se nos encargo la responsabilidad de potenciar y mejorar año a año la comunicación digital de la Feria.

Implementación

  • Diseño, desarrollo y seguimiento sitio institucional para expositores y visitantes (ver www.caminosysabores.com.ar)
  • Diseño y desarrollo de una Guía Online Interactiva de los Productores
  • Diseño y adaptaciones para Caminos y Sabores Mar del Plata / Córdoba
  • Implementación de formularios dinámicos para registro de Expositores, Seguros, Credenciales y Servicios
  • Actividades de Community Management para seguimiento y moderación de todas las conversaciones en las principales redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Periscope y Youtube)
  • Actividades de SEO/SEM para consolidar su posicionamiento en las búsquedas estratégicas
  • Desarrollo de aplicaciónes y formularios online para Mesa de Ayuda
  • Consultoría y capacitación de equipos de trabajo.

 

Metodología

Cuando asumimos la dirección de este proyecto, a mediados del año 2010, heredamos un sitio Web desactualizado basado en una tecnología indacuada.

Decidimos dividir el trabajo en tres fases consecutivas:
1) mantener la plataforma existente actualizada hasta cumplir con los objetivos comerciales de ese año; 2) iniciar el año 2011 con un cambio de plataforma y un rediseño completo del layout; 3) finalmente, en el año 2012, lanzamos la Guia Online de Productores de Caminos y Sabores, una alternativa para que los visitantes de la Feria sigan en contacto con los productores los 365 días del año.

Durante los primeros años (2010, 2011, 2012 y 2013) la visión fue trasladar la Feria al online y se dió importancia a la actualización de la información para visitantes, expositores y la cobertura de los eventos. La incorporación de las redes sociales potenció todo el efecto "en vivo" de nuestro trabajo.

Empezamos el 2016 con el mismo compromiso y, actualmente, estamos trabajando en equipo de prensa y marketing para seguir incorporando nuevas iniciativas al Plan de Comunicación Digital.

Basavilbaso 1350 Piso 4 Of. 402 - Buenos Aires, Argentina | (54.11) 5032-9191 / 92 - ask@p3design.com