HoySeJuega - P3DESIGN Digital Agency Buenos Aires
  • HoySeJuega.com | 2006-2017
    El concepto de diseño estuvo siempre vinculado al fútbol y al entretemiento. La idea base del portal es "hoy se juega si o sí". En cuanto a las funcionalidades, trabajamos siempre sobre la idea de una plataforma Web 2.0. Gracias a esto, los complejos de canchas y empresas pueden ingresar los datos de sus instalaciones y torneos de fútbol. Los usuarios, por su parte, pueden realizar búsquedas avanzadas y opinar sobre los complejos.

    ver sitio

Background

Desde el año 2006, HoySeJuega.com es el medio online referente del fútbol amateur. Un portal Web con contenido gratuito que reune en Internet a todos los usuarios interesados en practicar el fútbol. En un solo lugar los usuarios encuentran los datos de la cancha o torneo que están buscando, y obtienen información relevante para decidir qué y dónde.

La misión de HoySeJuega.com consiste en organizar información y hacerla accesible y útil de forma universal.

Implementación

  • Una portal/plataforma de contenidos y comunidad para que los usuarios creen su perfil, suban imágenes, organicen partidos, formen equipos y creen su propia bolsa de jugadores (www.hoysejuega.com)
  • Actividades de SEO/SEM para consolidar su posicionamiento en las búsquedas estratégicas
  • Actividades de Community Management para seguimiento y moderación de todas las conversaciones en las principales redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y GooglePlus)
  • Una aplicación para encontrar complejos y torneos de fútbol con Google Maps (GPS de Canchas de Fútbol).
  • Una aplicación para que el usuario conozca la temperatura en el lugar donde le toque jugar (Clima en la Cancha)
  • Una sección de HSJ TV con producción y post producción de contenidos audiovisuales con el objetivo de potenciar el concepto de "pasión amateur" (HoySeJuega TV)
  • Una aplicación para crear y diseñar escudos (a la fecha se hicieron más de 30.000 escudos) (Aplicación Diseñador de Escudos de Fútbol).
  • E-mail Marketing, campañas de banners y redes sociales para la difusión de los nuevas ideas.

Metodología

Desde el año 2006 a la actualidad, se implementó un plan de trabajo orientado a construir y fortalecer el día a día esta marca 100% digital. El proyecto integral se diseño en etapas consecutivas y complementarias.

El primer paso fue la construcción y diseño Identidad del proyecto. Luego, el desarrollo de la plataforma de comunidad, la territorialidad y sus contenidos. En tercer lugar, la actualización y perfeccionamiento de sus bases de datos. En cuarto lugar, el desarrollo de aplicaciones y adaptaciones mobile.

Hoy, el sitio Web cuenta con más de 100.000 visitas mensuales y alrededor de 30.000 seguidores en su Fan Page de Facebook (ver Facebook Hoysejuega).

Con la expansión de las redes sociales, la marca encontró nuevos espacios y formas de interactuar con sus seguidores. El uso del hashtag #hoysejuega es algo realmente común cuando un usuario avisa a sus seguidores de su participación en partido de fútbol.

Basavilbaso 1350 Piso 4 Of. 402 - Buenos Aires, Argentina | (54.11) 5032-9191 / 92 - ask@p3design.com