HSJ

La comunidad online del fútbol amateur. Un proyecto 100% digital reconocido y referente en toda Sudamérica.

HSJ

Background

La identidad del proyecto estuvo siempre vinculada al fútbol y al entretenimiento. El concepto que desarrollamos es que siempre que uno quiere se puede jugar: 'hoy se juega si o sí'. En cuanto a las funcionalidades, trabajamos siempre sobre la idea de una plataforma colaborativa.

En el año 2006 se publica la primera versión del portal HoySeJuega.com. Desde ese momento hasta hoy, es considerado el medio online referente del fútbol amateur en Argentina y Sudamérica. Desde el minuto 1, el portal Web ofrece contenidos y servicios gratuitos que reúnen online a todos los usuarios interesados en jugar al fútbol. En una misma plataforma los usuarios encuentran los datos de la cancha o torneo que están buscando, y obtienen información relevante para decidir qué y dónde.

Desde P3 desarrollamos una plataforma que facilita el relacionamiento, los complejos de canchas y empresas pueden ingresar los datos de sus instalaciones y torneos de fútbol. Los usuarios, por su parte, pueden realizar búsquedas avanzadas, relacionarse con otros jugadores y opinar sobre los complejos.

HSJ

Implementación

Desde el año 2006 a la actualidad, se implementó un plan de trabajo orientado a construir y fortalecer una comunidad digital de futbolistas amateurs. El proyecto integral se diseño en etapas consecutivas y complementarias.

El primer paso fue la construcción y diseño de la identidad visual y conceptual del proyecto. Luego, el desarrollo de la plataforma de comunidad, la territorialidad y sus contenidos. En tercer lugar, la actualización y perfeccionamiento de sus bases de datos y redes sociales. En cuarto lugar, el desarrollo de aplicaciones y adaptaciones mobile.

Hoy, el sitio Web cuenta con más de 100.000 visitas mensuales y más de 50.000 seguidores en su canal de YouTube.

Con la expansión de las redes sociales, la marca encontró nuevos espacios y formas de interactuar con sus seguidores. El uso del hashtag #hoysejuega es algo realmente común cuando un usuario avisa a sus seguidores de su participación en partido de fútbol.

  • Una portal/plataforma de contenidos y comunidad para que los usuarios creen su perfil, suban imágenes, organicen partidos, formen equipos y creen su propia bolsa de jugadores www.hoysejuega.com
  • Producción de contenidos audiovisiuales para el canal de YouTube .
  • Actividades de Community Management para seguimiento y moderación de todas las conversaciones en las principales redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).
  • Una aplicación para encontrar complejos y torneos de fútbol con Google Maps (GPS de Canchas de Fútbol).
  • Una aplicación para que el usuario conozca la temperatura en el lugar donde le toque jugar (Clima en la Cancha).
  • Una sección de HSJ TV con producción y post producción de contenidos audiovisuales con el objetivo de potenciar el concepto de "pasión amateur" (HoySeJuega TV)
  • Una aplicación para crear y diseñar escudos (a la fecha se hicieron más de 30.000 escudos) (Aplicación Diseñador de Escudos de Fútbol).
  • E-mail Marketing, campañas de banners y redes sociales para la difusión de los nuevas ideas.
  • Diseño y desarrollo de la Web HoySeJuegaFEM para el fútbol femenino www.hoysejuegafem.com

HSJ

Otros proyectos

LABORATORIO ELEA PHOENIX Laboratorio Elea Phoenix
EXPOAGRO Expoagro
HoySeJuega.com HoySeJuega.com